Como se sabe las ventas han seguido evolucionando convirtiéndose en lo que ahora llamamos “Ventas Complejas”. Estas ventas son definidas por aquellos escenarios donde cada vez vemos más presencia de diferentes tomadores de decisiones, donde cada día hay más problemas y banderas rojas que parecen detener o hacer lentos los procesos para conquistar los objetivos anuales, donde el acceso a los ejecutivos de alto nivel es escaso, donde con una competencia creciente en el mercado vemos más productos muy similares que son percibidos como “commodities”, o donde además y no menos importante existe una creciente presión por reducir precios.

La capacitación en Habilidades de Ventas es muy importante en las organizaciones donde las personas de ventas altamente calificados pueden hacer la diferencia entre una empresa promedio y una organización sobresaliente y de gran éxito. Nosotros creemos que no todos los entrenamientos de habilidades de venta son creados iguales y lo que es crítico para cada organización es asegurarse de que el conocimiento y el aprendizaje de esta inversión se utilice y quede en el tiempo.

SELECCIONA UN PROGRAMA

La razón por la cual una organización puede ofrecer un servicio al cliente bueno o malo se reduce a una cosa; la cultura interna. Cuando existe un fuerte ambiente de comunicación, satisfacción y servicio entre los empleados, esto se refleja en la satisfacción del cliente y, por lo tanto, en su lealtad a futuro.

Lo que pasa con la cultura de servicio al cliente es que cuando no se cultiva, afectará a los clientes. Si los clientes se ven afectados negativamente, dejarán a la organización y por ende se pone en riesgo el negocio.

Los empleados que proporcionan un buen servicio ayudarán a retener a los clientes y también a crecer el negocio. Adicionalmente, servir a los clientes de una mejor manera puede ser una ventaja competitiva en un mercado cada vez más exigente, pero para lograrlo es clave tomar en cuenta que el poder crear una cultura de servicio interna y externa implica revisar actitudes, valores, y creencias, así como también el desarrollo de habilidades.

SELECCIONA UN PROGRAMA
¡CONTÁCTANOS!